El tiempo en Lavalle

El rol de las instituciones en Promoción y Protección de Derechos


En Lavalle, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Foro Interinstitucional Huanacahe, con el objetivo de abordar temáticas referidas a Promoción y Protección de Derechos.

Durante la jornada, convocada por la Dirección de Educación, Familia, Diversidad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle, estuvieron presentes: la diputada provincial Carina Segovia¸ la directora de Promoción de Derechos de la DINAF de la provincia, Verónica Álvarez; la directora de Educación, Familia, Diversidad, Género y Derechos Humanos de Lavalle, Ana Menconi, por el Bloque Justicialista, la concejal Natalia Herrera; la jefa de Familia, Fabiana Denmani y la coordinadora del OAL Lavalle, Gabriela Villegas, entre otras autoridades representantes de la diversas instituciones que participan de este foro mensual.

La temática de este encuentro fue la Promoción y Protección de Derechos, que tuvo como disparador un ejercicio para los asistentes, con el que se abrió el debate sobre los roles que cada institución cumple en el abordaje de situaciones de vulneración de derechos que involucren al niño, niña y adolescente. En este espacio se propuso generar diversas estrategias de acompañamiento dentro y fuera del ámbito escolar para las diversas situaciones. Además se acordaron acciones para proponer mejoras en el trabajo territorial.

El próximo encuentro, se realizará el jueves 15 de junio a partir de las 9h en la Casa de la Cultura y el tema que se desarrollará será “Educación sexual integral y como abordarlo en los ámbitos institucionales”.

 
 


HORARIO DE ATENCIÓN

DE 7:30 A 13:30 HS


Trámites