El tiempo en Lavalle

Lavalle abre su temporada turística


Lavalle este domingo 21/05 realiza el lanzamiento de la temporada turística, instancia en la que se podrá conocer los atractivos del oasis y el secano en primera persona.

La actividad comienza a las 15hs y tendrá como escenario  la casona del museo Histórico y Natural, la ciudad Tulumaya.

Este evento está enmarcado en el programa  de actividades por la semana internacional de los Museos, que abre este viernes 19 con el taller "El cuento, un mundo que se abre a tu imaginación", de 9 a 12 y de 15 a  17.

El domingo 21 de mayo, desde las 15h  se  podrá conocer a los emprendedores turísticos del departamento en primera persona, quienes ofrecerán sus productos y servicios. Durante esta jornada el visitante podrá disfrutar de espectáculos artísticos, talleres de danza, degustaciones de productos locales, a cargo de la Red de Turismo Rural, exposición y venta de artesanías autóctonas del grupo de Turismo de La Asunción, entre otras actividades.

El cierre del acto será con la puesta en escena de danza y teatro "Museo Vivo", donde las historias del museo, cobran vida en los jardines y galerías del museo Histórico y Natural, ubicado en Ruta  24 y calle Montenegro, de Tulumaya. 

Lavalle es un lugar de encuentro y encantos en su dispar geografía, que  entremezcla áridos paisajes y vergeles rurales, ofreciendo al viajero la hospitalidad y sencillez de su gente. En sus diversos escenarios, cada espacio es un universo abierto para llevarse en la mochila experiencias únicas de los modos de vida y costumbres ancestrales y de arraigados inmigrantes.

Para visitar Lavalle se puede requerir mayor información a la Dirección de Cultura y Turismo de la comuna al 4941147 o al 4941356, de lunes a viernes de 8 a 13hs.


HORARIO DE ATENCIÓN

DE 7:30 A 13:30 HS


Trámites