El tiempo en Lavalle

Familias de Lavalle afectadas por desbordes de canales


La Municipalidad de Lavalle comunica que a raíz de las lluvias registradas, canales colectores que llegan hasta el departamento se han desbordados provocando la abnegación en casas del barrio Andacollo y en calle El Pantano y Villanueva, en Tres de Mayo.

El personal del municipio y  ha trabajado desde ayer martes, en las primeras horas de la tarde hasta la noche en tareas de evacuación y asistiendo a las familias damnificadas. Según se informó serían alrededor 20 familias afectadas, de las cuales  hasta el momento se han evacuado 2 familias.En estos trabajos han estado colaborando los Bomberos Voluntarios de Lavalle y la policía. 

A pesar de esta situación muchos vecinos están preocupados por sus pertenencias y algunos han decidido quedarse en su lugar a esperar que el agua baje.

Los canales que están desbordados son Villanueva, El progreso y Santa Rita.

Cabe destacar que esta situación es recurrente cada vez que se presentan este tipo de temporales, ya que los canales de riego se sobrecargan con el agua que llega de colectoras del Gran Mendoza. Por eso es imprescindible avanzar en la realización de obras de impermeabilización de cauces de riego, para lo cual el municipio con los regantes de esta zona ya han presentados los proyectos y se está a la espera del financiamiento y ejecución del gobierno provincial.


HORARIO DE ATENCIÓN

DE 7:30 A 13:30 HS


Trámites