El tiempo en Lavalle

Acto del 9 de Julio en Costa de Araujo


Lavalle celebró los actos patrios para conmemorar el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia, en Costa de Araujo.

La celebración, organizada por la comuna local tuvo lugar en el predio del festival y se inició con el paso de delegaciones escolares del departamento.

Con un sol radiante, que entibio la jornada, los vecinos, las banderas nacionales de las escuelas, agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas y ballets de danzas municipales, presidieron el acto protocolar, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Durante la celebración estuvieron presentes el intendente municipal, Roberto Righi, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Lavalle, Lucas Luppo, los concejales Natalia Herrera, Gerardo Lucania y Julia Altamiranda; el secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer, de las direcciones municipales de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi, de Cultura y Turismo, Carlos Acosta, de Desarrollo Humano, Edgardo Gonzales y de Desarrollo Económico, Juan Jaime; de las supervisiones escolares, Gladys Alvaro, María del Carmen Ojeda, Gladys López y Fabián Ricca; la reina departamental de la Vendimia, María José Gauto Sánchez, la virreina departamental, Lucía Rodríguez, la reina del festival del Melón y la Sandía, Macarena Seguel y la Flor de la Tradición, Tania Vargas; entre otras autoridades municipales, escolares, policiales, religiosas, ex combatientes de Malvinas y bomberos voluntarios presentes.

En las alocuciones, el intendente Righi, resaltó la importancia del aporte que cada vecino puede dar desde su lugar para engrandecer al departamento, haciendo alusión entre otros temas, al cuidado de la limpieza del departamento. También, destacó que, “la educación es la herramienta fundamental para fortalecer los valores de un pueblo y desde Lavalle hemos abiertos más oportunidades para que los jóvenes se capaciten cerca de casa”.

La celebración, también incluyó el tedeum en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, oficiado por el cura párroco José Luis Juárez, en el que también estuvieron autoridades locales.

Tampoco faltó el tradicional chocolate, que endulzó la jornada de los presentes, mientras se iba tornando el clima festivo en el predio.

Aniversario agrupación gaucha
Un reconocimiento especial recibió la agrupación gaucha de Costa de Araujo en su 35 aniversario, destacando su trayectoria y el trabajo constante por fortalecer y preservar las costumbres, transmitiéndolas a las generaciones más jóvenes. 
El reconocimiento se hizo extensivo al resto de las agrupaciones y centros tradicionalistas que participan y acompañan en cada fiesta patria y religiosa del departamento.

Luego del acto protocolar se llevó a cabo una representación artística con cuadros alusivos a la fechas, a cargo de las escuelas municipales de danzas.
Al cierre del acto el público presente disfrutó de un espectáculo folklórico y destrezas gauchas.
También, fue ocasión para recorrer el patio de comidas y la exposición y venta de artesanías dispuestas en el predio.


HORARIO DE ATENCIÓN

DE 7:30 A 13:30 HS


Trámites