El tiempo en Lavalle


Juventud


Programa Municipal de Becas de Nivel Superior

Programa Municipal de Grupos Juveniles

Programa de Centros de Estudiantes

Programa Jóvenes en Movimiento




Coordinador: David Fiore
Dirección: Barrio Los Puelches MA; C13- Villa Tulumaya
Correo Electrónico: areadejuventud.lavalle@gmail.com
 
El Área de Juventud, a través de diversos proyectos y programas sigue trabajando para fomentar, fortalecer y propiciar espacios de participación de jóvenes en diversos distritos, especialmente rurales, trabajando desde sus intereses y necesidades, estimulando así el compromiso con su comunidad más cercana. Durante el año se realizan diversas acciones solidarias como las pintadas de Centros de Salud, Jardines Maternales y Escuelas, murgas, muralismo, organización de festejos para el día del niño, campamentos recreativos, talleres educativos, campeonatos de fútbol, participación en la Farándula Estudiantil, entre otras. 
Se ha continuado con los programas de Becas Municipales de Nivel Superior, que tiene el objetivo de brindar una ayuda económica a personas que esten estudiando carreras terciarias o universitarias. 

OTRAS DE LAS ACTIVIDADES QUE EL ÁREA REALIZA:

Campamentos: Se realizan encuentros y campamento recreativos y de integración entre los grupos juveniles del departamento.

Mes de los jóvenes: Durante todo el mes de septiembre se realizan actividades recreativas, de distinta índole articulando con las áreas de cultura y deporte de la Municipalidad de Lavalle.

Cierre de año: Para finalizar un año de trabajo el Área, realiza a fines de diciembre, una cena a la canasta con las familias de jóvenes que integran Grupos Juveniles. Se hace una muestra del trabajo realizado por cada uno de ellos y la constante participación en actividades solidarias. Esta iniciativa, se destaca por el hecho de que desde el Área de juventud se trata de fortalecer el valor del núcleo familiar como el principal espacio de sociabilización de los jóvenes, por ello no solo se bebe poner en valor sino que también potenciar el vínculo entre sus miembros.
 
 

HORARIO DE ATENCIÓN

DE 7:30 A 13:30 HS


Trámites