NOSOTROS


El Consejo Asesor Apícola de Lavalle, fue fundado el 29 de agosto de 1998, con la participación de apicultores independientes, productores asociados a cooperativas y grupos de trabajo. Es una asociación sin fines de lucro.

El Consejo Asesor Apícola y la Municipalidad del Departamento de Lavalle, con el objetivo de lograr el desarrollo integral de la apicultura de esta región, organizan su XVII Expo Apícola de Lavalle.

A los fines de lograr los objetivos propuestos, refiriéndonos específicamente a la comercialización, se avanzo en la concreción de una Sala de Extracción y Fraccionamiento comunitaria, habilitada por el SENASA, que todos los apicultores pueden utilizar.

Las empresas por la cual se han canalizado las comercializaciones, son la Coop. Apícola y Agrícola Lavalle Ltda. y la Coop. Nectar del Desierto. Ambas integrantes del Consejo Asesor Apícola de Lavalle.

Esta organización permite comercializar nuestros productos en el mercado nacional.

Que este encuentro sirva como punto de partida para que los apicultores asumamos el verdadero rol que nos corresponde y nos transformemos en exportadores de nuestro trabajo.

Consejo Asesor Apícola de Lavalle